Con esta lista de cotejo vamos a valorar las noticias redactadas por nuestros compañeros, ya que es un instrumento de gran importancia para los docentes para valorar el nivel de logro en los aprendizajes del alumno, además de poder identificar fortalezas y debilidades que se pueden mejorar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
copia y pega como comentario en la crónica escogida para evaluar
N° |
Criterios de Evaluación |
Sí |
No |
1 |
En el texto se tiene en cuenta a quien va dirigido |
|
|
2 |
El texto busca obtener el efecto esperado de acuerdo a su propósito e
intención |
|
|
3 |
Hay coherencia, sentido global entre párrafos e ideas claras en el texto |
|
|
4 |
En el escrito hay buen uso de conectores textuales |
|
|
5 |
Existe coherencia pragmática entre párrafos y en el texto en general |
|
|
6 |
La estructura elegida corresponde con el tipo de texto crónica |
|
|
7 |
La puntuación es utilizada adecuadamente |
|
|
8 |
El manejo de la ortografía es asertivo en el texto |
|
|
9 |
Se establecen de manera subjetiva los hechos en el desarrollo de la
crónica |
|
|
10 |
Se identifica una secuencia narrativa adecuada teniendo en cuenta el propósito
de la crónica |
|
|
11 |
El texto presenta los hechos en orden cronológico |
|
|
VALORACIÓN
DE CRITERIOS |
NIVEL
DE DESEMPEÑO |
Diez o más criterios
demostrados |
SUPERIOR |
Ocho o más criterios
demostrados |
|
Seis o más criterios
demostrados |
BASICO |
Cinco o menos criterios
demostrados |
BAJO |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario